viernes, 1 de enero de 2016

¿Sabias que existe la internet profunda y oscura?


 ¿Sabias que existe la internet profunda y oscura?
Se estima que la internet profunda es 500 veces mayor que la internet superficial, siendo el 95 % de esta información públicamente inaccesible.
El contenido que puede ser encontrado dentro de la internet profunda es muy vasto, se encuentran por ejemplo, datos que se generan en tiempo real, como pueden ser valores de Bolsa, información del tiempo, horarios de trenes; bases de datos sobre agencias de inteligencia, disidentes políticos y contenidos criminales.
Existe un navegador llamado Tor,que le permite a los usuarios navegar por la Web de forma anónima. Tor es descargado de 30 millones a 50 millones de veces al año, hay 0,8 millones de usuarios diarios de Tor y un incremento del 20 % solamente en 2013. Tor puede acceder a unos 6500 sitios web ocultos.20
Mercados ilegales están alojados en servidores que son exclusivos para usuarios de Tor. En estos sitios, se pueden encontrar drogas, armas, o incluso asesinos a sueldo. Se utiliza la moneda digital llamada Bitcoin, que tiene sus orígenes en 2009, pero que se ha vuelto todo un fenómeno desde 2012,11 que se intercambia a través de billeteras digitales entre el usuario y el vendedor, lo que hace que sea prácticamente imposible de rastrear.

No hay comentarios: