sábado, 27 de febrero de 2016

LAS FEROMONAS DEL SEXO


Los productos que incluyen feromonas, como por ejemplo los aerosoles, velas y cremas, prometen un gran éxito cuando se trata de atraer a una persona. Sin embargo, ¿realmente funcionan? Existe una gran controversia sobre este tipo de productos pero, vamos poco a poco a tratar el tema. ¿Qué son las feromonas del sexo?

Las feromonas sexuales son hormonas que produce el cuerpo para atraer a una pareja sexual. La investigación científica ha demostrado que, aunque no se las puede ver, son bastante poderosas y pueden hacer que te sientas atraído por otra persona sin saber por qué conscientemente. Las feromonas crean una reacción química en el cerebro en cuestión de segundos y que pueden conseguir en las personas una fuerte respuesta emocional y física. Las feromonas son detectadas por la nariz a través de lo que se denomina el órgano vomeronasal.

Es aquí donde los humanos pueden detectar pequeñas cantidades de feromonas y, a su vez estimular la región límbica del cerebro, también llamado el “asiento de las emociones”. Las feromonas son liberadas a través de las glándulas de todo el cuerpo, sin embargo, tienden a concentrarse en seis áreas, tanto en hombres como en mujeres: las axilas, los pezones, los genitales, la boca, los párpados y las orejas.

No hay comentarios: