sábado, 20 de febrero de 2016

AUMENTAR LA VELOCIDAD DEL SISTEMA USB


Readyboost en Windows Vista, una herramienta que prometía mejorar las prestaciones del sistema almacenando ciertas partes del sistema operativo en memorias flash para que se pudiera acceder a ellas más rápidamente que desde el disco duro.

Sobre el papel una idea fantástica, que sin embargo por experiencia propia y por las experiencias recogidas, no cumplía las expectativas en la gran mayoría de los casos.

Por lo visto en Windows 7 los programadores se han dado cuenta del problema y han dado una vuelta de tuerca. Además de ampliar sus posibilidades, por lo visto Readyboost funciona de verdad.

La utilidad Readyboost apareció con Windows Vista con la promesa de aumentar las prestaciones del equipo apoyándose en una memoria flash que debíamos conectar a nuestro PC. En ella se almacenan archivos de sistema en vez de en el disco duro para que el acceso sea más rápido. Con el tiempo esta función no se ha demostrado demasiado eficaz, y el mercado de memorias adaptadas a este sistema así como su uso no ha sido demasiado popular.

Con la llegada de Windows 7 Microsoft ha revisado por completo esta función, y al parecer con éxito. En primer lugar se eliminaron las limitaciones en tamaño de 4 Gbytes del anterior sistema.

Con Windows 7 se permite además insertar más de una unidad flash para aumentar aún más las prestaciones. Pero también se ha modificado el funcionamiento de la herramienta para aumentar sus prestaciones.

Para utilizar ReadyBoost simplemente insertaremos el pendrive o memoria SD en la ranura correspondiente y aparecerá un menú en el que podemos activar directamente esta función eligiendo Aumentar la velocidad del sistema. Luego se pueden modificar los parámetros de funcionamiento de esta utilidad haciendo clic con el botón derecho sobre la unidad con la que estamos utilizando ReadyBoost y eligiendo Propiedades y a continuación la pestaña ReadyBoost.

No hay comentarios: