jueves, 28 de enero de 2016

REPARAR WINDOWS SIN FORMATEAR

REPARAR ARCHIVOS DAÑADOS

En muchas ocasiones nos vemos en la intensa situación en la que nuestro sistema no quiere para nada cooperar con nosotros. Por ejemplo no carga ciertas aplicaciones internas de Windows y no es posible hacer que este problema se arregle tan fácilmente. A veces también no permite instalar herramientas de Microsoft, como el Messenger, o no nos abre Paint, o pare usted de contar pues.

¿Por qué es causado esto? Una de las razones (no tan comunes, pero sí que sucede), es que los archivos (“protegidos”) de Windows están corruptos / dañados, situación que se presenta siempre cuando nuestro sistema está infectado por virus. ¿Qué podemos hacer para darle solución a este problema que tanto nos agobia? Podríamos intentar usar el comando sfc /scannow de Windows.

El comando sfc /scannow, lo que hace es comprobar la integridad de los ficheros protegidos del sistema Windows, y repararlos en caso de que presenten algún tipo de corrupción o anormalidad.

Antes de nada deciros que si vuestro Pc no responde,reiniciarlo y apretar continuamente la tecla F8 para entrar en modo seguro,y a partir de aqui,"EMPEZAMOS"

Como os iba diciendo amigos, que dicho comando se ejecuta desde el símbolo del sistema, que lo puedes encontrar de diferentes maneras. La más común es: Menú Inicio -Ejecutar - y escribimos  cmd  y aceptar.


 Sin embargo, otra manera en la que encontrarlo en: Menú Inicio- Todos los programas- Accesorios- Símbolo del sistema. Una vez que abramos el símbolo del sistema  saldra asi
y  procederemos a escribir sfc /scannow,con el espacio entre sfc "y" /scannow,le damos a "ENTER"En la mayoría de los casos, si se encuentra algún tipo de error, el comando te pedirá que insertes el disco de instalación de la versión de Windows que estás ejecutando,yo recomiendo que lo insertes antes de empezar.

No hay comentarios: