viernes, 1 de enero de 2016

Ten valor

 
 ¿Nunca te ha dado ganas de no existir? Yo siempre he pensado que ese pensamiento es mas común en nosotros de lo que creemos, es la salida mas fácil que se nos ocurre, en general todos tenemos problemas, lo único que nos diferencia unos de otros es la manera como los afrontamos.

A veces no necesitamos un consejo (casi siempre nos dicen lo que nosotros mismos sabemos que debemos hacer), una palmadita en la espalda de algún amigo o pensar que alguien llegará con una solución mágica a quitarte tu pena, tu sufrimiento o tu ansiedad, tu malestar con el mundo, algo que te ayude a entender los "porqués" de las situaciones que generalmente nos aquejan, un rompimiento, la muerte de un ser querido o simplemente una diferencia con tu familia o en tu trabajo.

Es cierto que muchas veces el contarle tus problemas a alguien te ayuda a desahogarte, pero también es cierto que no soluciona tu situación, la pregunta aquí es que debemos hacer, pues nada... esperar, a veces dejar todo lo que tienes de lado es la mejor solución, estar tranquilos sabiendo que tenemos un aliado que camina ayudándonos sin detenerse, el tiempo.

Tu valor y tu coraje saldrán cuando mas los necesites, no hay que preocuparnos, no esperes nada, no pidas nada, no ruegues, no busques, olvídate de todo, ten paciencia, VALORATE, lee un libro, llora, enciérrate, sufre, ve una buena película, imagina bonitos pensamientos, algo que saque lo mejor de ti.

Alguna vez alguien me dijo que cuando nosotros terminamos alguna relación o compromiso (de cualquier tipo, laboral. moral o sentimental) nos encontramos a nosotros mismos y tenía razón. Tal vez esto sea porque ya no esperamos nada de nadie y todo lo que venga va ser producto de las metas que nuevamente nos estamos trazando. Dejamos el pasado atrás y eso nos ayuda a recordar lo que realmente somos, empezamos de cero.

Cuando tocamos fondo ya no podemos caer mas, ya no pueden hacernos daño porque lo peor ya pasó, en adelante, solo podemos tener cosas mejor de las que ahora tenemos, no sufras mas por esa persona que te dejó y mucho menos le tengas rencor, solo déjalo ir es su vida. Deséale de corazón suerte y que le vaya mejor que contigo, créeme que lo superarás, no tienes nada que hacer con alguien que no te valora, te lastima, te hace llorar, que no te deja vivir, que no te deja ser tu, que te tiene constantemente preguntándote donde estás, si no le tienes confianza... qué diablos estabas haciendo ahí! tienes cosas mas agradables que sentir que no sea ansiedad y dudas, libérate.

¿No te gusta tu trabajo? ¿No eres feliz? ¿Estas inconforme con lo que eres ahora? Eres tu, es tu vida, vívela, solo así lograrás ser lo que quieres, no como cualquiera, no como nadie, solo como tú …

Hay algo que es difícil de entender, todo fin de cualquier tipo de relación es confusa, así que olvídate de buscarle culpables a tu angustia, no trates de averiguar que paso, que dijiste o que debiste haber dicho, que pensó que querías decir y que fue lo que quisiste decir, no esperes una llamada como si de ello dependiera tu vida.

Ten coraje, ten confianza, enfrenta tu problema con dignidad, con tu corazón por delante, ten confianza en ti, no somos títeres de nadie ni de nada, tu sabes lo que quieres, ve a por ello, la vida sigue y no te puede esperar, ten seguridad, habla claro, habla fuerte, di exactamente lo que quieres, no titubees ni tartamudees, la cabeza arriba, aprende a llorar pero no a lloriquear, hazte escuchar, TEN VALOR.

No hay comentarios: