martes, 1 de marzo de 2016

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR


Solo soñamos respecto a lo que conocemos.

Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.

La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.

Las personas ciegas SI sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imagenes en sus sueños.

La creencia que despertar a un sonanbulo es peligroso, es un mito.

Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos. España también tiene la tasa más alta de accidentes laborales en la Union Europea y la tercera más baja productividad. ¿Sera por dormir menos? Que curioso...

El record de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenia 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 dias) y 12 minutos. Luego durmio durante 15 horas, no es un Recod Guinness, pero no está mal.

En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.

Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo. * Hay muchas teorias sobre el tema, pero nadie sabe especificamente porque soñamos.

Alrededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.

Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas.

Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.

Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realice las acciones de tus sueños.
A CONTINUACION 10 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR:
1 - Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora. La rutina te ayudará a dormir y no te acuestes ni intentes dormir hasta que no tengas sueño.
2 - No duermas durante el día. Sabemos que una siesta siempre apetece pero no utilices tu durante el día.
3 - Haz cada día por la mañana. No practiques ejercicio justo antes de acostarte.
4 - No hagas cenas muy pesadas ni tampoco te acuestes con hambre. Un vaso de leche caliente puede ayudarte a relajarte.
5 - Deja de fumar porque aunque al principio te costará más dormir luego será mejor.
6 - Bebe café únicamente por las mañanas.
7 - No consumas , al menos cuatro horas antes de acostarse porque puede hacerte despertar durante la noche.
8 - Un baño caliente antes de acostarte te ayudará a relajarte y llegar más descansado a la cama.
9 - Olvídate de tus preocupaciones y distráete un buen rato antes de irte a dormir.
10 - Duerme con prendas cómodas que no te molesten ni aprieten, un pijama de algodón será perfecto.

No hay comentarios: